Las agruras consisten en una sensación ardorosa en el centro del pecho que ocurre frecuentemente después de comer, agacharse, hacer ejercicio, y a veces, al estar acostado. Aproximadamente uno de cada 10 adultos tiene agruras por lo menos una vez a la semana, y uno de cada tres, mensualmente. Algunas mujeres embarazadas presentan agruras casi a diario como resultado del aumento de la presión en el abdomen y cambios hormonales. Estos síntomas se presentan por una condición llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico, o ERGE.
Para tratar la ERGE, recomendamos lo siguiente:
Muchas personas tendrán alivio de sus agruras y de la presión que acompaña el reflujo esofágico siguiendo las recomendaciones anteriores. Los antiácidos que se venden en farmacias sin receta médica pueden ser útiles también para tratar las agruras ocasionales.
Si sus síntomas persisten, no responden al tratamiento u ocurren frecuentemente, debe de consultar a un médico para ser evaluado y tratado adecuadamente. Un examen visual del esófago, conocido como endoscopía, puede ser necesario. Frecuentemente, este examen muestra que la capa que recubre el esófago está severamente inflamada e irritada por el ácido del estómago. Este problema, conocido como esofagitis, puede producir sangrado y dificultad para tragar, pudiendo ser necesario tratamiento médico, el cual involucra generalmente el bloqueo de la producción de ácido en el estómago o el aumento de la fuerza del esfínter esofágico inferior para poder cerrar la apertura del estómago.
Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos descritos anteriormente proveen alivio para la mayor parte de personas que padecen de reflujo esofágico, pero en casos donde no existe alivio de los sintomas es necesario realizar mas estudios y valorar la necesidad de cirugía antireflujo (funduplicatura).
Simon Bolivar #1435 Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
T (0181) 20822670 ó 83334746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aqui Estamos