Los pólipos colorrectales generalmente son benignos, lo cual significa que no son cáncer ni se diseminan. Usted puede tener uno o múltiples pólipos y se vuelven más comunes con la edad.
Los pólipos comunes abarcan:
Los pólipos mayores a 1 centímetro tienen un mayor riesgo de cáncer que los de menor tamaño. Entre los factores de riesgo están:
Los pólipos también pueden estar relacionados con algunos trastornos hereditarios, como:
Sintomas
Generalmente no hay síntomas. Cuando se presentan, éstos pueden abarcar:
Pruebas
Se lleva a cabo un examen físico. La presencia de un pólipo grande se puede sentir durante un tacto rectal.
La mayoría de los pólipos se encuentran con los siguientes exámenes:
Tratamiento
Debido a que los pólipos colorrectales pueden convertirse en cáncer, se deben extirpar. En la mayoría de los casos, los pólipos se pueden extirpar durante una colonoscopia.
Las personas de más de 50 años deben contemplar la posibilidad de someterse a una colonoscopia u otro examen de detección. La colonoscopia regular ayuda a prevenir el cáncer de colon porque los pólipos se pueden extirpar antes de que se vuelvan cancerosos. Las personas con antecedentes familiares de pólipos o de cáncer de colon posiblemente necesiten que las examinen a una edad más temprana.
Para las personas con pólipos adenomatosos, pueden aparecer nuevos pólipos en el futuro. La colonoscopia de control generalmente se recomienda de 1 a 10 años más tarde, dependiendo de:
En ocasiones, se puede recomendar una resección local por medio de minima invasion endoscopica o colectomía (extirpación de una parte del colon) si los pólipos tiene altas probabilidad de volverse cancerosos.
Simon Bolivar #1435 Col. Mitras Centro
Monterrey, Nuevo Leon
T (0181) 20822670 ó 83334746
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aqui Estamos